Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia el XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas, en Orizaba

- Reúne a 300 autoridades locales de 22 naciones

- Tratarán temas que como el escenario post-COVID, la recuperación económica, innovación y transparencia

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 06/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

La noche de este lunes dio inicio el XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas, al que acuden alrededor de 300 autoridades locales de 22 naciones. Todas ya han llegado a Orizaba Pueblo Mágico.

Fue el Teatro Metropolitano el escenario para el inicio de los trabajos de este congreso que concluirá el próximo 10 de diciembre. Este Congreso tiene como objetivo tratar temas que abordan el rol del municipio en el escenario post-COVID, la recuperación económica, innovación y transparencia en la gestión pública.

Participantes de este evento, así como autoridades de Pluviosilla, liderados por el alcalde Igor Rojí, indicaron que el mundo municipalista de Iberoamérica se une en México, en específico en Orizaba para trabajar en esfuerzos, compromisos y voluntades que permita a los territorios avanzar a una pronta recuperación, luego de la compleja crisis que ha aquejado a la humanidad y que ha tenido a los municipios en la primera línea de atención y respuesta a la ciudadanía.



Indicaron que la elección de Orizaba como sede obedece a la postulación realizada por Rojí López que ha conseguido la celebración de este Congreso Iberoamericano, que en sus anteriores ediciones se ha celebrado en municipios de Chile, Argentina, Perú, Guatemala, España y Uruguay entre otras naciones.

De igual forma, externaron que la sede en Orizaba permitirá mostrar al mundo la gestión de excelencia que se ha concretado en este Pueblo Mágico de México, que se ha transformado en un modelo y referencia para otras ciudades por sus logros en diferentes materias, como son la innovación, la seguridad ciudadana, la limpieza y ahora la recuperación económica tras la pandemia.