Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Elizabeth construcción de colector pluvial en la colonia Represa del Carmen

Se invertirán $25 millones para evitar inundaciones, con aportación federal, estatal y municipal

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 13/11/2012

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, acudió la mañana de este martes a la calle Violeta, en la colonia Represa del Carmen, a dar el banderazo de inicio de obras del colector Carneros, cuya inversión será superior a los 25 millones de pesos.

En entrevista, expresó que se trata de una obra necesaria desde hace muchos años pues esta zona se inunda a consecuencia de las aguas que bajan del río Papas y del río Carneros perjudicando a decenas de familias.

En ese sentido recordó que incluso en momentos complicados las familias han llegado hasta a perder sus pertenencias, pero que ahora gracias a la inversión del estado y a los trabajos que realiza el Ayuntamiento en coordinación con la Federación todo ello se podrá evitar.

“Gracias al señor Gobernador se inicia hoy una obra con una inversión de 25 millones de pesos que permitirá que esta situación se termine y nosotros en el Ayuntamiento con la Federación venimos invirtiendo 28 millones de pesos más en el tema del saneamiento de los dos ríos”, sostuvo.

Lo anterior dijo, permitirá que se concrete una obra completa de saneamiento de las aguas residuales y un colector pluvial para que la condición de vida de quienes aquí habitan mejore y ya no tengan problemas de inundaciones ni de aguas negras a cielo abierto.

Caso Homex

Luego de que se conociera sobre una manifestación en las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento realizada por los vecinos que habitan las Casas Homex que tiene más de dos semanas sin agua potable, la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, aseguró que el Ayuntamiento a su cargo proporcionará todo el apoyo tanto a la empresa como a los vecinos para que puedan contra con agua potable.

“Nosotros (el Ayuntamiento), estamos en la mejor disposición de apoyar a los vecinos y a Homex, lo importante es que Homex concluya la obra hidráulica que tiene pendiente y una vez que esto ocurra, los vecinos puedan contar ya con el agua potable”, detalló.

Reiteró que contarán con el respaldo y apoyo total tanto de la CMAS como del Ayuntamiento; por cuanto hace a la empresa dijo, se le ayudará para hacer los trámites necesarios que le permitan cumplir con los compromisos hechos con quienes compraron una casa.

Cabe recordar que los vecinos que adquirieron viviendas a la mencionada empresa Constructora no cuentan con el servicio de agua potable debido a que no se ha cumplido con la colocación de la infraestructura hidráulica necesaria y que es requisitos de la CMAS para proporcionar el vital líquido a quienes ahí habitan, razón por la cual desde hace varios meses el agua potable se les suministra a través de pipas.