Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia en Córdoba el Festival Internacional del Folklore

- 150 músicos y bailarines de Rumania, Nicaragua, Perú y Ecuador tendrán presentaciones esta semana

- El viernes se cerrará con “La Guelaguetza” y un magno desfile por calles de la ciudad

Adriana Luna Córdoba, Ver. 22/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una gala de artistas originarios de Rumania, este lunes inició el Festival Internacional del Folklore, en Córdoba, donde más de 150 artistas darán todo en el escenario para mostrar sus mejores pasos.

Jésica Navarro, directora del evento, informó que se tendrá la participación además de Nicaragua, Perú y Ecuador, quienes a su vez mostrarán en otras actividades algunos juegos tradicionales de sus lugares de origen.

Serán 5 días de festival en donde habrá galas de talla internacional. Este día tocará a la delegación de Rumanía, mañana Ecuador, el jueves a Nicaragua para finalmente llevar a cabo la clausura el viernes 26 de julio.



Se estima que durante estos 5 días, se genere una importante derrama económica con la participación de 150 artistas internacionales más los que se integrarán a partir de miércoles y viernes, que son regionales.

El viernes cerrarán con “La Guelaguetza” y un magno desfile por calles de la ciudad por lo que se invitó a la ciudadanía a ser parte de este evento que prepara la escuela de baile folklórico “Vidanza”.