Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia en la Universidad Politécnica de Huatusco, el Congreso Internacional Multidisciplinario

Será sin duda la puerta al mundo para que jóvenes desarrollen sus habilidades y se conviertan en gente emprendedora: Rector 

Benito Ju?rez Ram?rez Huatusco, Ver. 12/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Martínez, inauguró el Primer Congreso Internacional Multidisciplinario, quien destacó la importancia de que los maestros realicen –ya sea seminarios, congresos o encuentros–, para intercambiar ideas sobre el estudio y saber lo que están haciendo.

Por su parte, el rector de la Universidad Politécnica de Huatusco, Eduardo Carreón Muñoz, tras dar la bienvenida a personalidades de Argentina y España; como a invitados de los diferentes planteles educativos, dio a conocer los resultados de tres primeros lugares de los 18 grupos que participaron con sus proyectos.

Reconoció el trabajo de los profesores, de los directores de las diferentes carreras y alumnos para llevar a cabo este Primer Congreso Internacional, que será sin duda la puerta al mundo para que jóvenes desarrollen sus habilidades y se conviertan en gente emprendedora y el futuro de cada uno de ellos.



Expuso que éste es el compromiso que hizo desde que llegó a esta Universidad y que en tan sólo en menos de dos meses organizaron este Congreso, en el que se ofrecerán conferencias, talleres y cursos; impartidos por gente experimentada en la materia.

La maestra Xóchitl, en su intervención, destacó la importancia que tiene que los maestros, ya sea en congresos, seminarios, o encuentros, lo lleven a cabo más seguido para intercambiar ideas, sobre el estudio y saber lo que están haciendo.

Destacó que en los últimos cinco años se ha incrementado la oportunidad para que los jóvenes sigan estudiando; y aquí, dijo, las Universidades Tecnológicas juegan un importante papel.



Aseguró la Funcionaria que Veracruz es el Estado con la más alta matrícula en el país.

Destacó que, gracias a ello, Veracruz ha dado un salto cualitativo luego que los jóvenes han traído triunfos regionales, nacionales e internacionales.