Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia en Orizaba la “Muestra Internacional de Cine” este viernes 23 de mayo

- Es la tercera ocasión que se realiza en la ciudad; se exhibirán 5 películas que sólo se podrían ver en algún festival

- La intención es que la gente pueda disfrutar un cine diferente al comercial: Ricardo Benet

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por tercera ocasión en Orizaba se efectuará la “Muestra Internacional de Cine”, del 23 al 27 de mayo en las salas del complejo “Icinemas”. Se exhibirán cinco películas que sólo se podrían ver en algún festival.

En este sentido el coordinador de Cinematografía de la Universidad Veracruzana (UV), Ricardo Benet Santamaría, explicó que esta que ha sido denominada la “55 Muestra Internacional de Cine” de la Cineteca Nacional, por tercera ocasión se traen a Orizaba, sitio en donde ha sido todo un éxito “en Xalapa lo hemos hecho desde hace 26 años, pero gracias al convenio que hace la Cineteca Nacional con instituciones es que se trae a esta ciudad”.

Añadió que para la región se han hecho una selección de películas que no fueran tan difíciles de disfrutar para el receptor, esto en las tres ediciones que se han efectuado en la zona de Orizaba.



Los filmes que se exhibirán son: “Los insólitos peces gato”, mexicana; “Solo Dios Perdona” de Francia-Estados Unidos- Dinamarca, “Amor índigo”, francesa; “Gloria”, chilena; “Club Sándwich”, mexicana; las de nuestro país fueron reconocidas en diversos festivales.

Benet indicó que las películas que se podrían disfrutar en una muestra pero en París o Nueva York, ahora se han acercado a esta ciudad, para que la gente pueda disfrutar un cine diferente al comercial.

Aunque la muestra comienza el 23 de mayo, este día habrá una función premier de la película “Nómadas” que fue escrita y dirigida por Ricardo Benet Santamaría. Esta fue filmada hace tres años, pero estuvo en espera de pantalla, sin embargo el año pasado se hizo la premier en México y se le dio el circuito de arte en Cinepolis.



El tema de “Nómadas” es la soledad urbana de dos ciudades como Nueva York y México, el elenco son de ambos países, hablada en el tema que se tenga que expresar según el caso, es decir que siempre tendrá subtítulos; es una propuesta del nuevo cine mexicano.