Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia en Puebla la exposición fotográfica itinerante de Héctor Montes de Oca, sobre Xalapa

Son 20 imágenes de gran formato que se exhibirán después en la Ciudad de México, puerto de Veracruz y otros municipios del Estado

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 16/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Todo esto lo hago con el afán de promover mi ciudad, es algo que siempre he querido y ahora puedo hacerlo de manera profesional”, dijo el fotógrafo Héctor Montes de Oca, al hablar de su exposición que, se inaugura este viernes, a las 16:00 horas, en el parque del Carmen, de la Ciudad de Puebla.

“Hace tiempo inicié este proyecto. Al realizar varios trabajos para Puebla, como un banco de imágenes, de los cuales ellos han tomado muchas para ilustrar libros. Yo quería compartir fotos que mostraran lo que es mi ciudad”.

El promotor cultural se ha convertido en un ícono local, su nombre es asociado a las imágenes más hermosas que halla de Xalapa. Hablar de Héctor Montes de Oca es referirse a paisaje, paisaje en general, no sólo urbano. No olvidar aquel libro editado por National Geographic, que Montes de Oca llenó con fotografías de las auroras boreales tomadas en lugares como la Patagonia o Alaska.



Son 17 las imágenes en gran formato, “seis con doble cara”, aclara el fotógrafo, las que se inauguran este viernes a las 16:00 horas en el Parque del Carmen, ubicado en la calle 16 de Septiembre, entre la 15 y la 17 Oriente. Como complemento artístico, la presentación del Ballet Folclórico de Xalapa.

Los habitantes de Puebla, tendrán la oportunidad de conocer Xalapa; sus callejones empedrados, sus viejas plazuelas, sus jardines y parques llenos de vida, aquellas antiguas casonas aún con sus techos de teja, templos coloniales, los museos, las galerías aquellos edificios dedicados al deporte, a la enseñanza, al arte y a la cultura. Una probadita visual, de lo que es la capital veracruzana.

Por supuesto, invitados especiales y servidores públicos de ambas entidades, estarán a las 16:00 horas en la inauguración, para recorrerla con el fotógrafo, quien estará acompañado por el alcalde xalapeño, Américo Zúñiga, entre otros personajes locales.



La exposición fotográfica es itinerante, pues será instalada, en varias ciudades de la entidad a lo largo del año. Sin duda, Héctor Montes de Oca, logró su cometido, promocionar a su ciudad en todos los lugares posibles.