Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia en telesecundaria de Coatepec medida similar al “Operativo Mochila”

- Se denomina “Protocolo de medidas de protección y cuidado de espacios educativos”

- Revisan pertenencias de alumnos, docentes y trabajadores del plantel; incluye pláticas de prevención

- Debe ser avalado por padres y directivos; participan Policía Municipal, CEDH y SIPINNA

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 30/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves, arrancó el "Protocolo de medidas de protección y cuidado de espacios educativos”, operativo similar al "Mochila", en la Escuela Telesecundaria "Lázaro Cárdenas del Río", en Las Lomas, en este municipio.

Al lugar acudieron autoridades locales, elementos de la Policía Municipal, así como personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) para llevar a cabo esta acción y algunos padres de familia.

Desde temprana hora, arribaron para efectuar el operativo que fue avalado previamente por los padres de familia y directivos del plantel, buscando la presencia de personal de la CEDH, SIPINNA y de la Procuraduría de la Defensa del Menor para salvaguardar los derechos de los estudiantes.



Durante más de cuatro horas, además de la revisión de mochilas, se impartieron pláticas de prevención de adicciones y seguridad en redes sociales.

De acuerdo con información de autoridades locales, además de la supervisión de mochilas que fueron mostradas por los mismos estudiantes, se revisaron los espacios al interior de la escuela y las pertenencias del personal docente y administrativo.

Asimismo, se indicó que se tiene una lista de planteles educativos que serán los próximos para llevar a cabo el mismo protocolo, esto con el aval de los padres y directivos que así lo soliciten.