Luego de las intensas lluvias y deslaves registrados desde el pasado 10 de octubre, autoridades estatales y municipales emprendieron acciones para atender los daños en infraestructura vial y caminos rurales de este municipio.
El alcalde Leobardo Gómez González informó que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tihuatlán iniciaron la rehabilitación del puente de la localidad de Úrsulo Galván, una de las estructuras más afectadas por la reciente inundación.
Este puente forma parte de la ruta Acontitla-El Águila y conecta con el Aeropuerto Tajín, ubicado en este municipio y con la autopista Cardel-Tuxpan, por lo que su reparación resulta esencial para la movilidad de habitantes y el transporte local.
Asimismo, indicó que, como parte de las gestiones, el 30 de octubre se entregó a la titular de la Coordinación de Infraestructura Agropecuaria de la SEDARPA, Oliva Burelo, el reporte con la lista de daños en los caminos saca-cosecha del municipio. Con ello, se busca agilizar los trabajos de rehabilitación en beneficio de los productores agrícolas de la región.
Un día antes, el 29 de octubre, la gobernadora Rocío Nahle y el alcalde recorrieron también otro puente en Úrsulo Galván junto con la subagente municipal de El Palmar, Angélica María Pedroza Villegas, para evaluar de manera directa las afectaciones y definir las acciones inmediatas de reparación.