Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia en Tuxpan rehabilitación del camino Paraíso-Tebanco con recursos del Fonden

Rehabilitan 22 kilómetros, en beneficio habitantes de 6 comunidades que comunica esta vía

Tuxpan, Ver. 21/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobierno del estado y el municipal, atienden una vez más añejas demandas de la población del medio rural, al iniciar este día los trabajos de refinamiento y restauración del revestimiento del camino Paraíso -Tebanco, en beneficio de más de dos mil 600 habitantes de 6 comunidades que comunica esta vía, la cual dará un nuevo impulso al campo tuxpeño de este sector del municipio, al contar con un camino digno y de calidad para transportar sus productos.

El alcalde Alberto Silva Ramos, acompañado del ingeniero José Manuel Ramos Mendoza, representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado, así como de autoridades municipales, agentes, sub agentes y ejidatarios, dio el banderazo de arranque a dichos trabajos, con una longitud de 22 kilómetros, y donde se destinan más de 15 millones de pesos.

Esteban Cruz Santiago, agente municipal de la comunidad de las Pasas, y en representación de todos los favorecidos, dijo que fueron muchos años de promesas incumplidas para la reparación de este camino, pero ahora, gracias a la gestión del presidente municipal, están viendo los hechos, no nada más promesas.

“Es de reconocer el trabajo que vienen realizando los gobiernos federal, estatal y municipal, estamos seguros que así seguirán trabajando, para que nos sigan llegando más apoyos. Estaremos eternamente agradecidos porque este proyecto beneficiará a 6 comunidades que ocupan esta carretera a diario para comercializar sus productos del campo. Gracias al gobernador Javier Duarte y a nuestro amigo Beto Silva, por todo los que están haciendo por las comunidades de este municipio”.

Por su parte, el representante de la SCT del estatal, expresó que unas de las preocupaciones y ocupaciones del gobernador Duarte de Ochoa, ha sido apoyar a la gente del campo veracruzano, para que circulen por carreteras o caminos dignos y de calidad, y tengan la oportunidad de transportar y comercializar sus productos por vías seguras.

Ante estudiantes, maestros, y pobladores en general de esta ruta, el munícipe tuxpeño, informó que estos trabajos tendrán una duración de 90 días, “de la mano de este camino que va a quedar extraordinario, queremos también que las escuelas estén bien, porque creo que de la mano de las comunicaciones y la infraestructura, tiene que ir que las escuelas que tenemos en el medio rural vayan avanzando, con mejores aulas, espacios deportivos, mobiliarios y computadoras”, añadió.

Teniendo como lugar sede la colonia Paraíso de Santiago de la Peña, la primera autoridad de Tuxpan, subrayó que este es el momento de las comunidades tuxpeñas, en donde con la coordinación de esfuerzos y la voluntad de los tres niveles de gobierno, se estarán multiplicando este tipo de obras, para mejorar la calidad de vida de todos sus pobladores.

“Que hablen los hechos que es lo más importante, porque ustedes ya están cansados de palabras, porque queremos que vivan el desarrollo y el crecimiento que se está originando en la zona urbana, y para ustedes queremos lo mismo, para alcanzar todos juntos, la prosperidad que merecemos”, concluyó Silva Ramos, para posteriormente dar el banderazo de esta importante obra.