Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia en Veracruz pago adelantado de Programas del Bienestar

- Corresponde a los bimestres marzo-abril y mayo-junio; se dispersarán más de 15 mil mdp

- Es para cumplir con ley electoral y blindar programas contra campañas políticas: Manuel Huerta

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde este martes 23 de febrero, en el Estado de Veracruz inicia al pago por adelantado de todos los programas sociales, correspondientes a los meses de marzo-abril, mayo-junio, informó el delegado para los Programas de Desarrollo en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al referir que se entregarán más de 15 mil millones de pesos en este adelanto de apoyos.

Durante entrevista, el funcionario federal explicó que cumpliendo con la ley electoral y blindando los programas sociales del Gobierno de México contra las campañas políticas y actos de proselitismo, se adelantarán los pagos de las becas a los más de 672 mil beneficiarios y también las pensiones a los adultos mayores y personas con discapacidad.

A decir de Manuel Huerta, el compromiso es cumplir en el mes de marzo con el pago del total de las becas y pensiones para evitar que se mezcle este tema con los actos de proselitismo y eventos políticos del proceso electoral, por lo que se está protegiendo la nobleza de los programas sociales adelantando los pagos de dos bimestres a quienes no pueden dejar de recibir estos recursos, principalmente los adultos mayores y los estudiantes.



Al mencionar que se trata de un esfuerzo extraordinario en beneficio de la población vulnerable, señaló que el día de ayer lunes se inició con el pago de becas al nivel medio superior, a quienes se les deposita vía transferencia lo correspondiente a los 3 primeros bimestres del año.

Esto, dijo, representa más de 3 mil 500 millones de pesos que además de apoyar a los beneficiarios detona la economía y genera el bienestar de miles de familias, “son más de 672 mil becarios inscritos”, expuso el Delegado.

En este sentido, recordó que son 32 mil becarios universitarios en todo el Estado y que este año se incrementaron 42 mil del sistema básico.



También el padrón de adultos mayores se incrementó en 42 mil y el número de personas con discapacidad registrados se elevó en 6 mil 309 nuevas inscripciones.

“Todos ellos recibirán este mes de marzo lo correspondiente a los dos bimestres para respetar la veda electoral”, subrayó el delegado federal.

Manuel Huerta destacó que anteponiendo las necesidades de la población, se programó de manera anticipada la dispersión de estos recursos para que los beneficiarios de los programas sociales no se queden sin su beca o su pensión durante el tiempo que duran las campañas electorales y la jornada de votaciones.



“Pero además se adelantará también el pago al resto de los programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro, Bien Pesca, Sembrando Vida, etcétera. Todos estos programas que generan un mejor nivel de vida a las familias beneficiadas también detonan la economía de la región, pues al dispersarse los recursos provocan que la economía se mueva y eso beneficia a la comunidad en general”, asentó.

En el estado de Veracruz existen alrededor de 2 millones de beneficiarios de los programas sociales, a quienes se les estará notificando el depósito, transferencia o entrega directa del pago de sus bimestres, ya sea con el tipo de pago correspondiente o mediante los operativos que se llevarán a cabo en las diversas regiones para dar cumplimiento en tiempo y forma a la instrucción del Secretario de Bienestar en pleno respeto a la ley electoral.

Finalmente, el delegado federal pidió a los beneficiarios estar pendientes de las notificaciones de sus depósitos en las diferentes plataformas y de los operativos que se llevarán a cabo en los Centros Integradores de Desarrollo, ubicados en todo el territorio veracruzano.