Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia en Xalapa el festival de monólogos “Teatro a una Sola Voz”

- Se realizará del 2 al 8 de agosto en la sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado

- Este viernes se presentará la obra “Kafka, dónde estás, están todos los mundos”; entrada libre

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 02/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes con la puesta en escena de “Kafka, dónde estás, están todos los mundos”, inicia en Xalapa el Festival de Monólogos que tendrá lugar en esta capital del 2 al 8 de agosto en la sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado.

Desde su inicio, hace ya 15 años, este Festival ha dado voz y visibilidad a pequeñas compañías teatrales de todo el país. En esta ocasión serán siete puestas en escenas que se presentarán en Xalapa.

Inicia con el montaje de “La Máquina de Teatro”, compañía mexicana de artes escénicas que desde 1996 realiza proyectos interdisciplinarios de calidad y experimentación, bajo la dirección artística de Juliana Faesler y Clarissa Malheiros.



Por el nivel de su trabajo, esta compañía ha ganado premios como director revelación, mejor teatro de grupo y mejor obra internacional. Ahora en Xalapa tendrán la oportunidad de compartir su trabajo. “Kafka, donde estás,están todos los mundos”, es una puesta en escena bajo la mirada de Kafka, la cual es el hilo conductor, lo que él ve, lo que nos hace ver. Para Kafka mirar es una responsabilidad frente a los otros, los que son invisibles, a los que miramos sin ver y también frente a su otra familia, los animales.

Si gusta asistir a esta función, debe estar 50 minutos antes para solicitar su boleto en taquilla e integrarse a la hilera frente a la puerta de la sala Dagoberto Guillaumín antes de las 19:00 horas, que inicia la única función.



La programación continúa con “Gloria (o de cómo una trailera se robó mi corazón de niño)”, obra que se estrenó en esta capital, dirigida y actuada por Freddy Palomec, quien, después de esta función se irá a la Ciudad de México para hacer el último montaje, en su participación en este Festival.

La obra se presenta este sábado, a las 19:00 horas. También sugerimos llegar temprano para obtener su boleto e integrarse a la hilera para entrar a la sala Dagoberto Guillaumín. No se la pierda, es de los mejores unipersonales que se presentan dentro este Festival.

Otras de las obras que participarán en Xalapa, son "Paisaje del amor pixeleado";

“La prietty guoman”;“La verdura carnívora”;“Perros del monasterio”

y“Visceral”, entre otros, que no debe perderse. La entrada es libre para todos, pero debe obtener su boleto antes.