Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia en Xalapa programa recreativo “Vamos a jugar” 2012 en el Estadio “Heriberto Jara”

- En las actividades vacacionales participarán más de 300 niños de 4 a 12 años

- Estará conformado por deportes como futbol, voleibol, basquetbol, gimnasia; también inglés y manualidades

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 09/07/2012

alcalorpolitico.com

Con la participación de más de 300 niños de 4 a 12 años, este lunes dio inicio el programa recreativo vacacional “Vamos a jugar” 2012 en las instalaciones del Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”.

Rafael Alarcón, subdirector técnico de la Dirección General de Educación Física Estatal (DGEFE) perteneciente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), informó que son actividades físicas y recreativas acordes a la edad de los participantes.

Entre ellas se encuentran futbol, voleibol, basquetbol, gimnasia, inglés, manualidades, atletismo y danza. De esta forma se da pretende cubrir las necesidades de los niños xalapeños para que aprovechen su temporada vacacional.

Alarcón mencionó que este programa está diseñado para hacer que tanto niños como jóvenes tengan la oportunidad de aprovechar el tiempo, sobre todo con actividades que despiertan tanto la imaginación como la creatividad.

Destacó que los padres que tuvieron la oportunidad de aprovechar este Programa, tienen una gran opción para que sus hijos se diviertan este verano.

Mencionó que las actividades se llevan a cabo de 9:00 a 13:00 horas y se cuenta con una extensión de horario hasta las 15:00 horas.

El Subdirector precisó que el objetivo del Programa es ofrecer una alternativa a los padres de familia para que sus hijos puedan tener una introducción adecuada a las diversas actividades deportivas y culturales.

De esta forma podrán conocer las ventajas del trabajo cooperativo; así como desarrollar sus capacidades perceptivo-motrices.

Del mismo modo, Omar Maldonado Figueroa, director de Educación Física estatal, añadió que en toda la entidad se realizará este Programa en diversos Centros Deportivos Escolares.

Esto ya que también se buscan beneficios como combatir la obesidad y finalizó diciendo que es admirable el esfuerzo que hacen los padres de familia, sobre todo para que sus hijos puedan aprovechar e incrementar sus aptitudes no sólo físicas, sino artísticas y culturales.