Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia en Yanga el programa INEA virtual en línea; le seguirán Córdoba y Cuitláhuac

Es el primero en la zona centro del Estado que inicia con el programa de educación a 11 adultos: Alfredo Jiménez

Benito Ju?rez Ram?rez Yanga, Ver. 01/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El municipio de Yanga es el primero en la zona centro del Estado que inicia el programa “INEA virtual en línea”, y en próximas será Córdoba y Cuitláhuac.

El delegado del INEA, Alfredo Jiménez Ortiz, explicó que Yanga es la punta de lanza de este programa INEA Virtual, al arrancar con 11 adultos que algunos se inscribieron a nivel primaria y otros para estudiar su secundaria.

La puesta en marcha de este programase efectuó en la Casa de Cultura de este municipio. El Delegado aseveróque este proyecto trabajará en tres espacios: el primero, a través del sistema audiovisual, donde se proyectan videos educativos que refuerzan a los módulos básicos virtuales; el espacio de cómputo, donde se ofrecen las asesorías tecnológicas,

en el quelas personas pueden aprender su asesoría virtual con el apoyo de capacitadores y la sala presencial con asesores educativos, para que en caso de que los jóvenes-Adultos, tengan una duda, les puedan despejar sus incógnitas o fortalecer sus conocimientos.

Confió que este nuevo proyecto tenga el éxito con los adultos que no han terminado sus estudios de nivel primaria y secundaria o bachillerato y de esta forma puedan prepararse bajo este nuevo programa que ofrece el INEA.

Este programa será difundido en todas las comunidades de este municipio, para que aumente el número de adultos que puedan aprovecharlo y terminar ya sea su nivel primaria o secundaria.