Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Inicia este jueves, en Casa del Lago UV, programa de lecturas dramatizadas

- Se trata del proyecto “Al pie del escenario”, dramaturgia escrita por mujeres

- Será todos los jueves, hasta el 11 de febrero, a las 19:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 13/01/2021

alcalorpolitico.com

Este jueves empiezan las actividades presenciales en Casa del Lago UV, con “Al Pie del Escenario”, muestra de lecturas dramatizadas que tendrán lugar a partir del 14 de enero hasta el 11 de febrero. Todos los jueves, a partir de las 19:00 horas.

Maliyel Beverido, directora del espacio cultural, nos indica que esta actividad se realiza con el propósito de visibilizar y promover a esta nueva generación de escritoras mexicanas que está renovando la escena nacional.

Con ese objetivo, la Casa del Lago UV y el Centro de Documentación Teatral Candileja A. C. han organizado esta muestra de lecturas dramatizadas “Al pie del escenario”, programa que empieza con “La Gota y el Mar”, de Estefanía Norato, con lectura de integrantes del Colectivo La Maniobra, que se presentarán también el jueves 21 de enero, con la lectura de “Cero”, de Ingrid Cebada.



Para el jueves 28 de enero, integrantes del colectivo Butaca Roja leerán “Genoveva” de Lucila Castillo. Programa que se reanuda el jueves 4 de febrero, con la lectura de “Cherry Sour y la Tragedia de Pink Flamingo”, de Isabel Quiroz, a cargo de Periferia Teatro.

“Aunque pensándolo bien, la culpa la tiene Cristóbal Colón”, texto de Ana Lucía Ramírez, que será dramatizado por gente del Colectivo Área 51, el jueves 11 de febrero.

Maliyel Beverido nos explica que todas estas autoras han sido reconocidas, tanto con menciones como premios pero, sobre todo, han sido apreciadas por una audiencia ávida de nuevas voces.



“Esta interesante muestra de la dramaturgia de nuestro tiempo, escrita por mujeres, nos ilustra el cómo, desde sus particulares inquietudes, perspectivas, estilos y temáticas, ellas reconstruyen sin afectación un imaginario fresco y energético, que revitaliza las artes escénicas, motivando a públicos diversos”.

Asimismo, la funcionaria universitaria nos indicó que el ingreso a la Sala de Actividades Complementarias, de Casa del Lago UV, se hará siguiendo el protocolo sanitario en vigor.

La cuota de recuperación es de $80 general y $50 con credencial de estudiante, maestro o INAPAM.



La taquilla abre una hora antes de cada función.