Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia este lunes el reparto del material electoral en el Estado; son 15.6 millones de boletas

- En algunas ciudades habrá hasta 5 casillas especiales pero sólo tendrán 83 boletas cada una

- El total de casillas que funcionarán el 1 de julio son 9 mil 912

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/06/2012

alcalorpolitico.com

A partir de hoy y durante dos días más se repartirá en la entidad veracruzana el material electoral custodiado por el Ejército Mexicano; se trata de 5 millones 331 mil 626 boletas de acuerdo a la lista nominal, pero multiplicado por tres da como resultado más de 15 millones 600 mil boletas de las tres elecciones.

El vocal de Organización de la Junta local, Humberto Frutis Montes de Oca, detalló que el IFE hace dos envíos, el primero se denomina material no custodiado, es decir, anaqueles, canceles y material que se usará en las casillas.

En tanto que el material electoral custodiado desde Talleres Gráficos de la Nación y que se envía a todo el país se refiere a boletas, líquido indeleble, crayones y las actas para el día de la jornada electoral.

Resaltó que en total habrá 83 casillas especiales en todo el estado, aunque la ley establece que solamente puede haber cinco casillas instaladas en cada distrito, por ejemplo en Pánuco habrá 2 casillas; Veracruz habrá 5, Papantla 5, Xalapa 5, Coatzacoalcos 5 y Acayucan 5.

El funcionario electoral recordó que solamente podrá haber hasta 750 boletas en cada casilla especial más 14, dos por cada representante de los partidos políticos.

En total en Veracruz se instalarán 9 mil 912 casillas de acuerdo a los requisitos que manda la ley.

Rechazó que haya habido muchos cambios de las casillas, pues por tradición se han ocupado los mismos lugares, incluso aquellas que por razones de seguridad se dijo podían cambiar.

“Se han tomado precauciones, queremos elecciones limpias, transparentes, tranquilas y sin ningún incidente”, concluyó.