Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia este lunes entrega de Cuentas Públicas 2019 de Ayuntamientos y entes paramunicipales

Periodo vence el 12 de junio; piden a Municipios respetar horarios designados

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 08/06/2020

alcalorpolitico.com

En la víspera del vencimiento de la prórroga para la entrega de la Cuenta Pública 2019, durante esta semana la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado recibirá la documentación de los 150 Ayuntamientos y entidades paramunicipales (sistemas operadores de agua potable) que aún faltan por entregar.

Como medida preventiva y sanitaria a causa de la pandemia por el virus SARS CoV2 (COVID-19), sólo se atenderán a 30 entes fiscalizables municipales diariamente, previamente agendados y en horario de 9 de la mañana a tres de la tarde.

La prórroga que se concedió por motivos de la pandemia vence el lunes de la próxima semana, por ello, la Secretaría de Fiscalización del Congreso, que preside Everardo Domínguez Landa, recibirá las Cuentas Públicas 2019 del lunes 8 al viernes 12 de este mes.



Este lunes, los primeros 30 Ayuntamientos que entregan sus Cuentas Públicas son Xalapa, Xico, Acajete, Las Vigas, Astacinga, Landero y Coss, Alpatláhuac, Amatitlán, Aquila, San Juan Evangelista, Banderilla, Villa Aldama, Actopan, Las Minas e Ixhuacán de los Reyes.

Así como Jalcomulco, Camarón de Tejeda, Paso de Ovejas, Yanga, Tlalnelhuayocan, Cosautlán de Carvajal, Coatepec, José Azueta, Altotonga, Ayahualulco, Atlahuilco, Lerdo de Tejada, Tepetlán, Úrsulo Galván y Tenochtitlan.

La Secretaría de Fiscalización informó con anticipación que sólo se atenderá a una persona por ente municipal, en los horarios ya asignados para evitar la aglomeración y el alto riesgo a la propagación del virus que causa la enfermedad de COVID-19.



Domínguez Landa reiteró el llamado a respetar los horarios establecidos, toda vez que el personal de guardia sólo estará laborando de 9 de la mañana a tres de la tarde.

Una vez recibida la totalidad de las Cuentas Públicas, el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Vigilancia, las remitirá al Órgano de Fiscalización Superior para su análisis y revisión en los últimos 15 días de este mismo mes.