Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia este lunes operativo de las fiestas patronales en Xico

Serán más de 300 elementos de seguridad que resguardarán a asistentes durante la Capea, antes Xiqueñada

Sandy Barradas Xico, Ver. 15/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes se dio el banderazo de inicio del operativo de las fiestas patronales en honor de Santa María Magdalena en el municipio de Xico, mismo que contará con la participación de distintas dependencias y corporaciones.

Al respecto, el enlace regional de Protección Civil Estatal del Distrito Coatepec, Carlos González Hernández, informó que se contará con la participación de elementos de Tránsito del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, Secretaría de Salud, Jurisdicción Sanitaria, Protección Civil y Bomberos de Coatepec.

Entrevistado, abundó que serán más de 300 elementos que participarán el 22 de julio en la realización de la Capea, antes Xiqueñada, además de que se tendrán disponibles 18 ambulancias.



“Estará Seguridad Pública con 100 elementos, Tránsito con 20, la Secretaría de Protección Civil con 15 elementos para la Capea, pero nosotros vamos a estar cubriendo los eventos del 18 al 28 de julio”, aseveró.

Confirmó que se contará con una ambulancia aérea, aunque aclaró que aún no se determina si ésta estará ubicada en Xico o en El Lencero.

“Son 4 minutos de El Lencero a Xico, entonces sería una pronta respuesta, pero es un hecho que se contará con ella para traslados”, dijo.



Debido a que en años anteriores se han registrado lesionados por quemaduras por quema de pirotecnia, aseguró que se trabaja en coordinación con la Regiduría Segunda para hacer recomendaciones tanto a los organizadores de los denominados “toritos”, así como a los pobladores.

“Hemos tenido varios incidentes con personas quemadas de cualquier grado, pero en algunos años se ha tenido incluso niños lesionados no porque se involucren en la actividad de pirotecnia sino porque se acercan para observar”, concluyó.