Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

27 de mayo

Inicia este lunes, selección de aspirantes al Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz

Para las licenciaturas en Ejecución de Instrumentos Orquestales, Guitarra y Piano

Xalapa, Ver. 25/05/2013

alcalorpolitico.com

Este lunes 27, el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (Ismev) iniciará la etapa de selección de aspirantes para las licenciaturas en Ejecución de Instrumentos Orquestales, Guitarra y Piano.

Los días lunes y miércoles se aplicarán los exámenes de admisión para el próximo ciclo escolar 2013-2014, avalado por la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), tras haber realizado un registro de preinscripción el pasado mes de abril.

Dicho examen constará de dos etapas: la primera, enfocada a ejecución instrumental, y la segunda sólo se aplicará a los aspirantes que aprueban el primer paso, y consiste en solfeo previo y profesional, historia de la música y piano complementario.



Los resultados se darán a conocer el día 14 de junio en la Subdirección Académica y en la cuenta de Facebook del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz.

Continúan recitales

El Ismev continúa con su programa de recitales, presentados por los alumnos como parte de su formación académica y a cargo de sus maestros.



Los días lunes, martes y miércoles a las 19:00 horas, los alumnos de piano harán su presentación bajo la dirección de la maestra Nonna Nassidse, mientras que el día martes se llevará a cabo un recital de guitarra, a cargo de la maestra Martha Salado a las 19:00, ambas en el Auditorio del Ismev; todas estas presentaciones se realizarán en las instalaciones del Ismev.

El sábado 1 de junio a las 10:00, se ofrecerá un recital del taller infantil en el aula 2, a cargo de los maestros Aquiles Casana, Daniela Derbez y Marie Odette Brigitte, y a las 12:00, los alumnos de piano presentan un recital a cargo del maestro Miguel Flores.

La Secretaría de Educación de Veracruz hace una amplia y atenta invitación al público en general a asistir y disfrutar de estos recitales.