Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia este lunes vacunación de una sola dosis, en Ángel R. Cabada

- Autoridades exhortan a inmunizarse pues brigadas no regresarán al municipio

- Se instalarán 5 módulos para aplicar el biológico; esperan concluir el miércoles

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/04/2021

alcalorpolitico.com

Luego de que el alcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Hervis Reyes, había anunciado que ayer domingo iniciaba la aplicación de la vacuna antiCOVID para los adultos mayores de 60 años de edad, la Secretaría del Bienestar rectificó que la inoculación inicia este lunes para concluir el miércoles de esta misma semana.

En el municipio se suministrarán 6 mil 317 dosis de la vacuna CanSino que es de una sola aplicación, por lo que se exhorta a las personas a que acudan a las 5 sedes que están instaladas, pues la brigada Correcaminos ya no regresará al municipio.

Las sedes instaladas están ubicadas en el Centro de Convenciones “Fidel Herrera Beltrán” y en la Escuela Primaria “Juana Bernal de Carvajal” de la cabecera municipal; en la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón” de la comunidad de San Juan de los Reyes y en los Salones Ejidales de las comunidades El Provenir y Tecolapan. El horario de vacunación será de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde.



Este lunes, en la sede del Centro de Convenciones y de la Escuela Primaria “Juana Bernal de Carvajal” se vacunará a los adultos mayores cuya letra del apellido paterno sean de la “A” a la “M”.

Y el martes continuará la vacunación de la letra “N” a la “Z”. El miércoles ambas sedes atenderán a las personas que por alguna razón no pudieron asistir el día que les tocó; aunque el martes y miércoles en la Escuela Primaria “Juana Bernal de Carvajal” se aprovechará para inocular a personas discapacitadas.

Hoy mismo, en la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón” de la comunidad de San Juan de los Reyes, se vacunará a todos los adultos mayores indistintamente de la primera letra del apellido paterno, es decir, de la “A” a la “Z”.



El martes se hará lo mismo en la sede del salón ejidal de la comunidad de El Porvenir y el miércoles en el salón ejidal de Tecolapan.

La Brigada Correcaminos acudirá durante los tres días de la campaña de vacunación a los domicilios de las personas que se encuentren postradas en cama por enfermedad.