Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia este martes operativo estatal para quitar polarizados en automóviles

El Director de Tránsito indicó que esta campaña será permanente y habrá puntos de control para detectarlos

Andrés Robles Xalapa, Ver. 02/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este martes 2 de julio se implementará un operativo por parte de personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Estado para detectar vehículos con vidrios polarizados, así lo informó José Antonio Camps Valencia, director general de dicha dependencia.

Esta medida será implementada en todo el Estado para retirar tanto polarizado en cristales como objetos que obstruyan la visibilidad al interior de los vehículos, tanto particulares como unidades del transporte público, siendo considerado un problema de seguridad pública, ya que se puede utilizar para ocultar algún objeto ilícito o cometer algún delito y evitar ser identificados.

"El día de hoy arranca esta campaña que está fundamentada tanto en el reglamento como en la Ley de Tránsito y Seguridad (pues) los vehículos no pueden portar polarizados ni algún otro objeto que obstruya la visibilidad. Esto va dirigido tanto a los vehículos particulares como a los de transporte público", señaló.



Asimismo, afirmó que los oficiales de Tránsito podrán detener los vehículos que cuenten con el polarizado y de no contar con una autorización respaldada por la misma dependencia se tendrá que retirar en el lugar; de lo contrario, serán acreedores a una multa.

"Quienes porten estos polarizados se les permitirá retirar dicho polarizado, así lo marca la ley. De negarse a retirarlo podrán incluso remolcar la unidad a un corralón y serán acreedores a una multa que consta de 31 UMAS ya que está considerado como grave", abundó.

José Antonio Camps indicó que esta campaña será permanente y se estarán colocando puntos de control para detectar estas unidades y también durante el recorrido de lo oficiales de Tránsito del Estado podrán detener a las unidades que cuenten con dichos polarizados.



Para finalizar, el Director de Tránsito comentó que existen permisos que otorga la misma dependencia a su cargo; sin embargo, se tendrá que acreditar mediante un historial médico que se trata de una medida de salud, en ese caso se permitirá portar dichos polarizados.

"Las personas que tengan algún problema de salud, ya sea en la piel o en la vista que amerite y justifique portar ese polarizado, deberán presentar los documentos correspondientes avalados por la Secretaría de Salud ante el área jurídica de Tránsito del Estado y ellos se encargarán de evaluar esa condición y otorgar los permisos correspondientes", finalizó.