Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Inicia este martes temporada “¡Ay Amor, ya me volviste a dar!”, en Jardín de las Esculturas

En el marco del Día del Amor y la Amistad, funciones en tres horarios; hasta el 15 de febrero

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 11/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de los grupos escénicos Titsa Bani, Títere Vivo, Producciones Hombre Gacela y Teatro Árbol 14, inicia este martes y estará hasta el sábado 15 de febrero, la temporada de “¡Ay Amor, ya me volviste a dar!”, en el marco del Día del Amor y la Amistad.

Durante los recorridos escénicos, organizados por el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de las Esculturas de Xalapa, se realizarán para comodidad del público, funciones en tres horarios: 17:00, 18:00 y 19:00 horas.

¿Quién, en mayor o menor medida, no ha experimentado el amor, el enamoramiento o el desamor? Preguntas que dan vida a estas obras, las que nos sumergirán en historias divertidas e irónicas que tienen como tema principal las relaciones afectivas en pareja como "María Cristina" (Tistsa Bani), un drama musical sobre una ingenua cantante de Cabaret, que nos hará reír, gozar y llorar al tiempo de interpretar temas musicales de la época, como "Mis noches sin ti", "Espinita"

y "Cosita linda", entre otras.

Esta serie de recorridos escénicos también ofrece el montaje titulado “En Cien Años (Títere Vivo)”, que es la historia de un hombre que afronta la reciente pérdida de su amada, con la disyuntiva de si es mejor olvidar o recordar en ausencia a aquella a quien tanto amó.

También se presentará la puesta en escena de “Abonando al amor” (Producciones Hombre Gacela), donde descubriremos el gran misterio que ha hecho que Clementina y sus cuatro hermanas permanecieran encerradas durante tanto tiempo y cómo el amor tiene maneras y caminos muy distintos de manifestarse.



Y por último, para concluir el recorrido con “El burro y el Jaranero Amoroso”, a cargo del grupo Teatro Árbol 14, obra de teatro que narra una aventura entre estos dos personajes, burro y jaranero, que, entre música, cuentos y risas, nos deleitarán con canciones de amor y amistad.

Los boletos tienen un costo de $60.00 a partir del estreno. Los puntos de venta son el Jardín de las Esculturas y el Ágora de la Ciudad. Para mayores informes llamar al 228 813 77 53.