Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Inicia este miércoles Cine Móvil IVEC, en Xalapa

“Enamorada”, del Indio Fernández, se proyecta a las 19:00 horas, en la explanada del mirador del Parque Juárez

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 15/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles, inicia el proyecto de Cine Móvil a través de el Ágora de la Ciudad, para llevar la cinematografía a diversas localidades y municipios del Estado de Veracruz, mediante proyecciones al aire libre con una pantalla inflable de gran formato y un equipo audiovisual de alta calidad.

Para la función inaugural de la pantalla, que tendrá lugar a las 19:00 horas, en la explanada del mirador del parque Juárez de la ciudad de Xalapa, se inicia con la proyección de la película "Enamorada", del director mexicano Emilio “El Indio” Fernández.

El proyecto de Cine Móvil contempla, para empezar, la presentación de películas mexicanas y veracruzanas para impulsar el cine nacional (clásico, contemporáneo, documental, cortometraje) y de esa manera propiciar el fortalecimiento de la identidad de las comunidades y el autoconocimiento.



El Cine Móvil realizará una gira por municipios y localidades del Estado de Veracruz, siendo Mozomboa, en el municipio de Actopan, la primera sede beneficiada, cuyos habitantes podrán disfrutar de la pantalla del 18 al 26 de enero, con la presentación de películas mexicanas y como parte de la Galería móvil “Diego Rivera. Artista Universal”.

Cabe mencionar que ambos proyectos, tanto la pantalla como la galería, iniciaron el pasado viernes 10 de enero en el parque Juárez de Xalapa.