Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia este miércoles la construcción de la autopista de cuota Los Tuxtlas

- Contará con una inversión público-privada de mil 200 mdp: Subsecretario SECOM

- Su longitud será de 57 kilómetros; tendrá con dos carriles más acotamientos

 

?ngeles Gonz?lez Ceballos Los Tuxtlas, Ver. 12/02/2013

alcalorpolitico.com

Mañana miércoles arranca la construcción de la autopista de cuota Los Tuxtlas, anunció el subsecretario de Comunicaciones, René Blanco.

Dicha infraestructura tendrá una inversión público-privada de mil 200 millones de pesos, tendrá longitud de 57 kilómetros y será de dos carriles más acotamientos.

La autopista de Los Tuxtlas pretende mejorar el tránsito de la carretera estatal La Tinaja-Cosoleacaque-Santiago Tuxtla, aseveró el funcionario estatal.

Detalló que ésta iniciará en el kilómetro 19 de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque y se espera que mejore las condiciones para el traslado de productos agropecuarios de la zona; así como las condiciones económicas y el traslado de los habitantes de la región.

“Parte de Isla, cruza Santiago Tuxtla para llegar a San Andrés y alcanza Catemaco, su beneficio llega a Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Juan Díaz Cobarrubias y Juan Rodríguez Clara, todos estos municipios y otros más, tendrán una influencia económicas de esta autopista”, destacó Blanco.

Finalmente, recordó quela región de Los Tuxtlas ha sido afectada por los fenómenos meteorológicos y es por ello que hoy se les cumple una promesa para tratar de mejorar su dinamismo.