Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia este sábado 16 en Boca del Río, operativo de PC por temporada vacacional

- Fueron contratados 23 guardavidas de manera temporal para cuidar a los turistas

- Comienzan 7 días antes porque este fin de semana es largo: Isidro Cano

V?ctor Toriz Boca del R?o, Ver. 15/03/2013

alcalorpolitico.com

La Dirección de Protección Civil de Boca del Río arrancará el operativo de Semana Santa en playas del Municipio a partir de este sábado 16 de marzo.

Isidro Cano Luna, titular del área, informó que fueron contratados 23 guardavidas de manera temporal para vigilar el ingreso de bañistas en la zona de playas.

Aunque la temporada vacacional arrancará en siete días, indicó que este fin de semana es considerado largo y por lo tanto se prevé una importante afluencia de bañistas.

"Por eso arrancamos el operativo una semana antes, porque esperamos que muchos de los turistas que vienen sábado y domingo se queden hasta el inicio de la Semana Santa, así ha pasado en años anteriores y por eso tomamos este tipo de precauciones", indicó.

En ese sentido, el funcionario apuntó que en breve se instalará el señalamiento para advertir o restringir el acceso en las zonas que se consideren peligrosas.
Para el fin de semana no se esperan eventualidades, ya que se estiman condiciones atmosféricas favorable y buen tiempo para el ingreso en todas las bahías.

No obstante, Cano Luna insistió en que se requiere cooperación de los propios bañistas, quienes deberán de acatar las recomendaciones de la autoridad para evitar accidentes.

"Entre otras cosas las recomendaciones son evitar consumir bebidas embriagantes al ingresar al mar, tampoco entrar al haber terminado de consumir alimentos, tener mucho cuidado con niños y adultos mayores, nunca perderlos de vista", declaró.