Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia este sábado el Curso de Preparación que ofrece el maestro Órvil Paz

Dirigido a los alumnos que presentarán examen de admisión en la Facultad de Música de la UV

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 14/03/2019

alcalorpolitico.com

A partir del sábado 15, a las 16:30 horas, inicia el curso de preparación musical que ofrece el maestro Orvil Paz, a los estudiantes que tienen interés en ingresar a la facultad de música de la Universidad Veracruzana.

El afamado guitarrista inició sus estudios musicales en esta capital con el maestro Crisóforo González, posteriormente tuvo como maestros a personajes de la talle de Mauricio Hernández Monterrubio, Enrique Salmerón, Alfredo Sánchez y Cutberto Córdova, entre otros.

El maestro Paz nos indica que los temas que abordará son: teoría de la música, lectura en clave de sol y fa, rítmica, entonación y dictados auditivos; diferenciación de la altura y las distancias de sonidos, percepción armónica, rítmica y melódica.



El taller tendrá una duración de 20 horas, en horario sabatino de 16:30 horas a 19:30 horas, a partir del 16 de marzo, para concluir el sábado 11 de mayo. Las inscripciones cierran precisamente este sábado.

Las sesiones tendrán lugar en la calle Poeta Jesús Díaz 182, entre Flores Bello y la Avenida Veinte de Noviembre, en el centro histórico de esta capital veracruzana.

El guitarrista Orvil Paz forma parte de la nueva generación de talentos generados en esta capital veracruzana, entre los que se encuentran Zaira Menéses, Sebastián Guigui, Gustavo Castro, quienes abordan obras, que eran impensables para generaciones anteriores.