Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Inicia este sábado el III Foro de Periodismo Cultural, en la Facultad de Artes Plásticas

Participarán en la primera mesa Luis Gastelum, Miguel Valera y Raciel Martínez, a partir de las 11:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 06/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el tema de “El rigor de los géneros periodísticos para la sección de cultura”, inicia la primera de las mesas del III Foro de Periodismo Cultural, a las 11:00 horas en la galería AP, de la facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.

En esta primera mesa, participan personajes de la talla del escritor y periodista Luis Gastelum; el poeta y también escritor, Miguel Valera y el recién nombrado defensor de audiencias de RTV, doctor Raciel Martínez; todos ellos moderados por Omar Gasca.

A lo largo de todo este sábado será la jornada de esta tercera edición del foro de Periodismo Cultural, coordinado por la periodista Laura Hadad, quien informa que el programa continúa con la mesa 2, a las 12:00 horas, que aborda el tema de los géneros periodísticos en la hiperespecialización del periodismo cultural.



Como participantes de la segunda mesa se incluyó a profesionales como Alejandra Serrano, de Foro área 51; al columnista y reseñista de cine, Juan José González Mejía; así como a Jorge Vásquez Pacheco, crítico musical y activo promotor cultural. Como moderadora, la reportera cultura Dunia Salas, de Universo UV.

Para las 13:00 horas se realizará, la conferencia magistral “La entrevista como génesis delos géneros periodísticos y su pertinencia en la era de la posverdad”, con Ariel Ruiz, premio de periodismo alemán, Walter Reuter 2017.

Por la tarde será la mesa 3, con el tema “Aciertos y carencias del periodismo cultural en el abordaje de las artes. Los recursos narrativos”, con la participación de Maliyel Beverido, coordinadora de Casa del Lago UV; Carlos Torralba, catedrático de la facultad de Artes Plásticas UV; y Alfonso Colorado, del Centro de Estudios de la Cultura. Como moderadora, la periodista Laura Haddad.



El programa concluye con la charla que sobre “La promoción de la lectura en el periodismo cultural” realizan Miguel de la Cruz, de Canal 11 y Sofía de la Mora, de Interlínea, cultura editorial de la UAM Xochimilco; como moderador, Germán Martínez Aceves, coordinador de la FILU 2019.

Para todas las actividades del foro, la entrada es libre.