Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia este sábado la Semana Nacional de Salud para aplicar 734 mil vacunas

Participarán 38 mil trabajadores y voluntarios; el Gobernador dará el “banderazo” en Córdoba

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/02/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera dio a conocer que a partir de 25 de febrero y hasta el 2 de marzo se llevará a cabo la primera Semana Nacional de Salud para reforzar las acciones de salud.

Se aplicarán 734 mil 244 dosis de vacunas, con énfasis a polio, difteria, sarampión, antituberculosa, toxoide tetánico, antihepatitis, rotavirus, antineucocica, además de actividades de planificación familiar y otorgamiento de ácido fólico para mujeres potencialmente en etapa de reproducción.

Asimismo, se suministrará vitamina A a niños, por lo que se instalarán a lo largo y ancho de la entidad más de 4 mil 500 puestos de vacunación y habrá cerca de 13 mil voluntarios, más los 25 mil trabajadores de la Secretaría de Salud.

El funcionario federal adelantó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa dará el banderazo de salida el próximo sábado en la ciudad de Córdoba.
Revisa la Federación casos de muertes maternas; no mienten, dice.

En ese tenor, destacó que por las acciones emprendidas en el Programa de Madrinas Obstétricas se bajó la tasa de muertes materno-infantiles, ya que con relación a años anteriores en estas mismas fechas, se habían tenido 11 y al día de hoy sólo cuatro.

Pablo Anaya Rivera, aseveró que la causa por la que mueren las mujeres en el parto es por hemorragia, de tal suerte que se llevarán a cabo cursos de capacitación para evitar esta situación.

Mencionó que Poza Rica y Coatzacoalcos son los dos municipios donde más muertes maternas se habían estado registrando.

Admitió que la Federación acudió a Veracruz para confirmar que no se estuvieran escondiendo cifras de mujeres fallecidas.

“La Secretaría de Salud antes y ahorita no oculta ninguna información, se fue limpia la supervisión que hicieron, no fue auditoría, fue supervisión de expedientes de muertes maternas de años anteriores. Lo que se reporta es la realidad”, sostuvo.

En ese sentido, confirmó que el año pasado se registraron 79 muertes, mientras que en 2010 hubo 81 y este año van cuatro muertes.