Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia este sábado nuevo curso de la Escuela Básica para Agentes de Pastoral

Será todos los sábados, a partir de las 9 de la mañana, en los salones de la Rectoría Los Sagrados Corazones de Jesús y de María

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 24/08/2019

alcalorpolitico.com

Este sábado, en los salones de la Rectoría Los Sagrados Corazones de Jesús y de María, inicia el nuevo curso de la Escuela Básica para Agentes de Pastoral, cuya convocatoria para inscribirse concluye este mes.

El Decanato Xalapa Centro de la Arquidiócesis de Xalapa, ofrece esta oportunidad para adentrarse en conocimientos esenciales de Teología, Mariología, Historia de la Iglesia, Sacramentos, Concilio Vaticano II, entre otros temas, en todo un programa de formación integral que se extiende en clases sabatinas por tres años.

Al término de esos tres años de instrucción, los alumnos de la Escuela Básica pasan a ser verdaderos Agentes de Pastoral; esto significa que serán personas debidamente capacitadas para ejercer un ministerio dentro de la iglesia, ya sea como acólitos, ministros extraordinarios, lectores, catequistas o simplemente para crecer a la fe.



Las clases, impartidas por sacerdotes de la Arquidiócesis, serán todos los sábados de 9 de la mañana a 12 del día, en los salones de la Rectoría Los Sagrados Corazones de Xalapa, ubicada en la céntrica calle de Altamirano 121, en pleno Centro Histórico de esta capital.

Los interesados sólo deben presentarse e inscribirse este sábado 24 de agosto, llevando consigo cuaderno, lápiz, Biblia y el deseo de transformarse en un buen Agente de Pastoral.