Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia este sábado vacunación contra COVID-19 en Papantla, Tuxpan

- En municipios del norte, primero zona rural y después la urbana, detalló Manuel Huerta

- Pronostica que en un mes estará vacunada toda la población veracruzana mayor de 60 años

Lidia López Poza Rica, Ver. 26/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Será en zonas rurales de Papantla y Tuxpan que la Secretaría de Bienestar iniciará desde este sábado la aplicación de vacunas para adultos mayores y el lunes en la zona urbana, con los avances realizados, el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara estima que en un mes esté cubierto el esquema al cien por ciento de los veracruzanos.

El delegado federal de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, estuvo en Poza Rica en el cierre del programa de vacunación por coronavirus a adultos mayores, llevándose a cabo en cuatro sedes y con apoyo institucional para la logística y atención de la población.

Dijo que se ha logrado realizar un esfuerzo en conjunto con el Gobierno Federal, Gobierno del Estado de Veracruz y el gobierno de Poza Rica y que a partir de este lunes también se hará lo propio con los habitantes de Papantla y Tuxpan, primero zonas rurales y después la zona urbana.



Explicó que se planea un esquema de menor tiempo para aplicar la vacuna en poblaciones alejadas ya que se cuenta en el estado de Veracruz con 20 mil comunidades rurales.

Estima que en un plazo de 30 días se tenga cubierta la aplicación de vacunas al ciento de la población de la tercera edad, en su primera dosis. Sobre los programas sociales que ofrece el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Bienestar, el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que se ha cumplido en tiempo y forma, pero también se ha convertido en prioridad la salud, con el esquema nacional de vacunación.