Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia este viernes el Primer Festival Cultural del Café, en Coatepec

Altagracia Fraustro, organizadora del evento, indicó que se efectuará del 3 al 12 de mayo y será complementario a la Feria Internacional

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 02/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de que el cultivo del café no sea abandonado a pesar de la crisis por la que atraviesa, se efectuará el Primer Festival Cultural del Café en el municipio de Coatepec, en el que se otorgará capacitación para que las fincas sean rentables, así como una serie de talleres.

En rueda de prensa, la organizadora del evento, Altagracia Fraustro indicó que se efectuará del 3 al 12 de mayo y el festival será complementario de la Feria Internacional del Café.

Señaló que varios cafetaleros y productores se involucrarán en este festival, mismo que tendrá 29 sedes, y se espera que otros más se sumen a esta iniciativa privada.



“Esta fue una inquietud cultural que se venía gestando por muchos productores, tener algo representativo del café, tener una opción más y rescatar lo que ya casi los jóvenes no quieren hacer, encauzarlos a que retomen esto que es característico de la ciudad”, detalló.

Agregó que habrá pláticas, barismo, la presentación de libros, actividades artísticas, charlas y visitas guiadas a fincas, conferencias enfocadas en temas como la siembra, la variedad de cafés, los motivos por los que algunos cafetales no resisten las plagas, las cuales serán proporcionadas por especialistas en el aromático.

“Serán 29 sedes, pero cada locatario abrirá sus puertas y brindará un servicio a la población; se harán recorridos a fincas como a la finca Andrade y Café Apan, se entregarán trípticos con fecha y hora de cada actividad”, concluyó.