Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia exportación de café de región de Coatepec; sale primer cargamento a China

- Es un buen momento, el país asiático ya comenzó a reactivar sus actividades: Gobernador

- Gobierno Estatal brinda respaldo y promoción a 11 productores

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/09/2020

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado se Veracruz brinda el respaldo y promoción a 11 productores de la región de Coatepec que exportan café tostado, molido, chocolate en polvo y crema de licor de café a Shanghái en China, mismos que cuentan con la Certificación de la Marca Hecho en Veracruz.

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, informó que este es un buen momento para iniciar con estas acciones, donde tras la pandemia derivada del COVID-19 el país asiático comienza a reactivar sus actividades comerciales y donde productos veracruzanos se encargarán de abrir el mercado para futuras exportaciones.

“Es un buen momento, en China están reiniciando sus actividades comerciales, reactivándose y es buen momento para introducirse”, asentó el Ejecutivo del Estado.



En este sentido, dijo que se puede iniciar con la apertura de un gran mercado para los productos veracruzanos, “tienen una visión muy importante, la producción artesanal es muy valorada en esos mercados, no hay que perder la tradición, que la industrialización no traiga consigo perder tradiciones, la forma de producción, la selección; es un costo mayor que vale la pena para que sepan que la calidad lleva también sus formas de producción”, resaltó.

En presencia de los empresarios y del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón, el mandatario estatal aseguró que los productos veracruzanos cuentan con la calidad necesaria que les permitirá competir en ese mercado.

“Tenemos estándares que pueden fácilmente ganar el mercado internacional”, dijo al reconocer la confianza de los empresarios veracruzanos con quienes se comprometió a brindar todo el respaldo por medio de la promoción, así como a través de la Dirección General de Comercio Exterior, Gestoría y Apoyo al Desarrollo Industrial con el programa Promoción Industrial y Comercialización Internacional para las asesorías necesarias.



“Que sea el inicio de una posterior compra de todo el mercado chino. Ojalá impactemos con esto e iniciemos la exportación, nos cae bastante bien en esta época, una época en que fue difícil para el comercio, el pequeño productor, el pequeño empresario, mediano empresario viene muy bien”, puntualizó.

Por su parte, el titular de la SEDECOP, Enrique Nachón, detalló que se trata de 11 productores de un total de 31 que participaron en este proceso, los cuales cuentan con todo lo necesario para el primer embarque que se realizó este sábado con destino una de las ciudades más pobladas del llamado “Gigante Asiático”.

“Son 11 de 31 empresas que participaron en las mesas de participación virtual, le reconocemos su confianza en esta Secretaría para sumarse a esta estrategia de promoción internacional concretándose el día de hoy con la salida del primer contenedor consolidado, hoy avanzan un paso más diversificando sus mercados con la exportación de productos”, dijo y reiteró el compromiso del Estado para dar continuidad a estas acciones en beneficio de los productores locales.



“Nuestro compromiso es impulsar a todos los hombres y mujeres veracruzanos que elaboran un producto con valor agregado, es por ello que operamos programas como el de Emprendedor a Empresario, Listos para Comercializar y la Certificación de la Marca Hecho en Veracruz”, finalizó.