Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Feria Iberoamericana del Libro Orizaba 2019

Permanecerá hasta el 26 de mayo en las instalaciones del ForOrizaba

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 17/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la presencia de la secretaria de Cultura del estado de Morelos, Margarita González Sarabia, así como representantes del Gobierno del Estado y la presentación de la cantante Astrid Hadad, la tarde de este viernes inició la Feria Iberoamericana del Libro Orizaba 2019 (FILO).

El evento, que se llevará a cabo del 17 al 26 de mayo en las instalaciones del ForOrizaba, fue inaugurado por el alcalde Igor Rojí López, quien resaltó que en estos días se tendrán 62 presentaciones de libros, 28 eventos culturales, 635 talleres y 13 conferencias, así como actividades para todas las edades.

Tras la inauguración del evento, Astrid Hadad leyó poemas de Fernando Rivera Calderón e Isabel Velásquez.



Posteriormente se hizo entrega de premios y reconocimientos a menores de edad que participaron en el concurso del libro de la Historia de Orizaba.

Los asistentes tuvieron oportunidad de recorrer los 90 stands de las editoriales que participan en esta Feria del Libro, entre ellas Alfaguara, Panini, Planeta, Oceano, Editores Mexicanos Unidos, Larousse, para conocer los títulos que cada una ofrece.

Entre las personalidades que asistirán durante el desarrollo de la FILO 2019 se encuentran los actores Manuel Ojeda, Lilia Aragón, Alejandro Tomassi y Carlos Bracho.



Igualmente, estarán Pedro Fernández para presentar el libro “Yo Díaz”, y “Latitudes y 100 genios del balón”, que presentará el comentarista deportivo Alberto Lati.