Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Inicia Festival Musical Internacional “Nuntempa”, este miércoles

- Este año será de manera virtual, por lo que habrá oportunidad de tener invitados de otros países

- Participarán, entre otros, David Longa, Eddie Mora, Markus Illko y Dúo Ditirambo

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 04/11/2020

alcalorpolitico.com

Debido a que la octava edición del Festival Internacional “Nuntempa” será de manera virtual, este año tendrá invitados internacionales dentro de su programa que se llevará a cabo del 4 al 8 de noviembre del presente año.

Esta primera edición virtual del Festival, iniciado en el año 2013, es derivada de la contingencia sanitaria que vivimos a nivel mundial. A pesar de ello, el esfuerzo de sus organizadores es notorio para reunir las tendencias que marcaron la estética musical del siglo XX y explorar los nuevos caminos sonoros que han comenzado a desarrollarse en los primeros años del siglo XXI.

El maestro Leonardo del Castillo, con el apoyo de la Dirección General de Difusión Cultural, organizó un estupendo programa que inicia este miércoles en punto de las 17:00 horas con la inauguración del festival, en el que participan diferentes agrupaciones, músicos y compositores de talla internacional, como: David Longa, Eddie Mora, Markus Illko, Dúo Ditirambo, por mencionar algunos.



Sugerimos a todos los lectores estar presentes desde el día de la inauguración hasta la clausura el venidero domingo 8 de noviembre, para darse cita desde su página oficial Festival Nuntempa 2020, donde podrán escuchar varias obras que contará con estrenos mundiales y regionales.

Desde su inicio el Festival tuvo muy buena acogida y pronto fue conocido como el "Festival de la Buena Voluntad", debido a que todos los participantes se presentaron de manera completamente desinteresada, sin cobrar un peso ni en honorarios ni intereses de por medio, sólo por el gusto y la oportunidad de hacer música y compartirla.

Conoce la programación oficial del octavo Festival Internacional “Nuntempa” en su edición virtual desde la página oficial y acércate a la música de los siglos XX y XXI, del 4 al 8 de noviembre, que Difusión Cultural trae para ti.