Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Gobernador programa de reforestación en faldas del Cofre de Perote

- PMA y SEFIPLAN coordinan trabajos para remediar la zona

- Se plantarán 3,200 árboles de pino; se esperan beneficios ambientales en 4 años

Claudia Montero Perote, Ver. 12/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


En el municipio de Perote, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inició con el Programa Plantando el Futuro, con el cual se proyecta que sean intervenidas 4 hectáreas en la zona de Tenextepec.

Este sábado por la mañana y con el objetivo de mejorar el medio ambiente y de contribuir positivamente al desempeño de la cuenca hidrográfica, la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), puso en marcha este programa, iniciando la remediación de las faldas del Cofre de Perote.

A decir del titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, la instrucción del Gobernador del Estado es dar prioridad a la protección de los ecosistemas, fomentando la cultura de participación activa del ciudadano para el cuidado y la restauración de los bosques del estado de Veracruz.



Y es que señaló que según estudios de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, la reforestación puede convertirse en una de las estrategias más efectivas para combatir el cambio climático y mitigar el aumento de las temperaturas.

“Por lo que en la PMA existe un claro compromiso y estamos comprometidos en replicar este programa en otras zonas como el Pico de Orizaba”, expuso.

El funcionario agregó que el objetivo inicial es intervenir de manera positiva el ecosistema forestal del Cofre de Perote, fomentando una cultura de participación activa y protegiendo al mismo tiempo el suelo de la erosión en el mediano plazo, planteado en cuatro años.



Es así, que, a través de cuadrillas organizadas por el personal de la Procuraduría y tomando en cuenta todas las medidas necesarias ante la contingencia COVID-19, se plantarán 3,200 árboles de pino pseudostrobus y patula, en crecimiento en una superficie de 4 hectáreas.