Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia gobierno de Tuxpan programa invernal en comunidades

Alberto Silva hizo entrega de apoyos invernales a habitantes de la comunidad de la Unión

Tuxpan, Ver. 14/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para que las familias vulnerables puedan hacer frente a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, la administración municipal que encabeza el alcalde Alberto Silva Ramos, con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, hizo entrega de apoyos invernales a habitantes de la comunidad de la Unión.

En el marco del programa municipal “miércoles en tu comunidad”, las autoridades del gobierno y del DIF local, también proporcionaron 34 pisos de cemento en igual número de hogares, paquetes de láminas para techos dignos, mochilas con útiles escolares, despensas, atención medica y asistencial, así como la rehabilitación de los espacios educativos de esta localidad ubicada en la carretera Tuxpan- Tihuatlán.

En una mañana fría y lluviosa, el presidente municipal encabezó esta nueva jornada comunitaria, en donde expresó que este programa se ha basado no sólo en ir y visitar las localidades tuxpeñas, sino aportar algo con el fin de sacarlas del atraso y abandono en el cual se encontraban.

Destacó que dentro de estas acciones se han atendido a 290 escuelas, con rehabilitaciones integrales o la construcción de nueva infraestructura escolar como domos, aulas, bardas perimetrales sanitarios, así como su equipamiento con mobiliario, computadoras, entre otros apoyos.

Acompañado de integrantes de la comuna tuxpeña y directores de área, Silva Ramos, agradeció al mandatario estatal por su valioso respaldo, para poder otorgar los apoyos invernales, los cuales dijo se harán llegar a más familias tanto de colonias y comunidades que así lo requieran.

Resaltó además, que todos los habitantes de la Unión, sin excepción alguna y sin importar su preferencia partidista, tendrán su piso de cemento, un techo, calles en buen estado e iluminadas, y mejores escuelas, subrayando que todos los apoyos que estén dentro de las posibilidades del gobierno, se otorgarán a la gente que verdaderamente lo necesita y de manera gratuita.

El edil tuxpeño ante la agente municipal, Leticia Noguera Luna y las familias detalló que en esta visita, se atendieron al jardín de niños “Gabriela Mistral” y a la primaria Narciso Mendoza”, con la rehabilitación de sus instalaciones tanto de aulas, áreas verdes y deportivas, así como el alumnado recibió mochilas con útiles escolares.

Las diferentes áreas municipales, ofrecieron atención personalizada, al igual que personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia proporcionó atención médica y asistencial.