Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia gradual recuperación de la temperatura; lunes a miércoles mucho calor

- Siguen días de calor diurno con nublados vespertinos y nocturnos en la zona montañosa

- No se descaran lloviznas tarde/noche, producto del calentamiento durante el día

Conagua Xalapa, Ver. 22/03/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que los nublados disminuyan conforme avance el día y la temperatura diurna vaya alcanzando valores cada vez más altos conforme transcurre este fin de semana y los primeros días de la semana que entra. Sin embargo en zonas montañosas, no se descarta la posibilidad de algunas lluvias con tormentas en horas de la tarde o noche.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente No. 40 se ha estacionado sobre el Suroeste del Golfo de México. Por su parte el sistema de alta presión que se le asocia se debilita sobre la vertiente oriental del país. Estos sistemas favorecen en la región cielo nublado a medio nublado, temperatura templada a fresca y viento del Norte de 25 a 35 km/h.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 22/MAR/2012 A 9:00 HRS. DEL 23/MAR/2012
El frente No. 40 tenderá a disiparse en el transcurso de hoy. Un sistema de alta presión comenzará a extenderse del occidente del Atlántico hacia el Golfo de México, favoreciendo que la nubosidad vaya disminuyendo y la temperatura diurna comience a recuperarse gradualmente. En el transcurso de mañana y el día sábado un canal de baja presión tenderá a establecerse desde el centro de los Estados Unidos al centro del país, mismo que interaccionará con el sistema de alta presión que se extiende al Golfo de México, efecto que estaría restableciendo la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y con ello en la región seguirán mejorando las condiciones meteorológicas.

Se prevé que de este fin de semana y por lo menos hasta el próximo miércoles las condiciones atmosféricas en nuestra región sean de cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna alta; no obstante, en zonas montañas debido al calentamiento diurno es posible se presenten algunas lluvias aisladas con tormentas en horas de la tarde o primeras horas de la noche, estas condiciones podrían tener mayor probabilidad a partir del domingo.