Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Inicia hoy domingo semana con cielos despejados y mucho calor en el Estado

Al centro y sur del estado habrá semi nublados con lluvia escasa, ligera, aislada

Conagua Xalapa, Ver. 20/06/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
A partir de hoy y hasta la semana que entra dominará en gran parte de la región cielo despejado a medio nublado, temperatura relativamente alta; sin embargo, no se descartan lluvias de tipo aislado y ligeras.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, ocasiona algunos nublados en la región. La depresión tropical 4-E evolucionó el día ayer a tormenta tropical “Celia” se localiza al Sur-Sureste de Guerrero. Una onda tropical se ubica sobre Nicaragua y otra más al occidente de República Dominicana.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 20/JUN/2010 A 9:00 HRS. DEL 21/JUN/2010
Se espera que el flujo de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, mantenga a partir de hoy en la región las condiciones de cielo despejado a medio nublado y temperatura relativamente alta. Es probable que la primera onda tropical se localice el día de mañana sobre el Salvador para posteriormente ubicarse sobre el Golfo de Tehuantepec; situación que podría inducir cierta posibilidad de algunas lluvias en la región y en especial en la zona Sur, mientras que la segunda onda es probable se aproxime a Cuba, para posteriormente moverse hacia la Florida.

Los modelos de pronóstico a mediano plazo indican que la semana que entra y hasta los últimos días de junio el tiempo en la región podría ser caracterizado por días con temperaturas diurnas relativamente altas con cierta probabilidad de lluvias de carácter aislado especialmente en zonas montañosas y zona Sur.