Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia huelga de hambre, para cambiar su plaza de docente a una adminstrativa

- En febrero la citaron para entregar documentación del canje pero sólo le mintieron, afirma

- Acusa a Manuel Arellano, líder de la Sección 56 del SNTE de intervenir en su petición

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/11/2014

alcalorpolitico.com

Profesora de primaria inicia huelga de hambre en los bajos de Palacio de Gobierno pues asegura que el líder de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano, desapareció su plaza.

La docente jubilada de la primaria "Nazaria Morales Azuara", mencionó que el líder es quien maneja este recurso y le afecta directamente pues pretende hacer un canje de plaza para su hijo.

Por tal motivo, destacó que iniciará una huelga de hambre en los bajos de Palacio de Gobierno hasta que le den solución a la petición que inició hace más de un año.



Y es que explicó que el primero de marzo de 2013 solicitó un canje y le fue negado.

Procedente de Tepetzintla, Veracruz, dijo que es costoso el traslado a la capital del Estado, por lo que solicita una solución inmediata, ya que en el mes de febrero la citaron para entregar documentación del canje, pero sólo le mintieron.

Lo que pide es una plaza administrativa dejando la plaza de docente, esto debido a que su hijo no tiene los conocimientos necesarios para ocupar un cargo docente.



Por último, Morales Azuara reiteró que continuará en huelga de hambre hasta tener una respuesta positiva a su solicitud, pues es injusto que personas como el Líder de la Sección 56 abusen de su poder.