Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Atoyac

Inicia Ingenio Central Potrero pago de liquidación para más de 6 mil 800 cañeros

Recibirán 925 pesos, 164 más por tonelada de caña que la zafra pasada

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 08/07/2020

alcalorpolitico.com

La empresa de Ingenio Central Potrero comenzó a entregar papeletas a más de 6 mil 800 productores abastecedores, para que empiecen a cobrar el pago de liquidación final de la zafra 2019/2020.

Los dirigentes cañeros, José Luis Gordillo Fernández y Ángel Gómez Tapia, de la Unión Local A.C y CNPR respectivamente, destacaron que en esta zafra, los cañeros obtendrán un pago de $925.01, que representa un incremento de 164 pesos más por toneladas de caña que la zafra pasada, que en términos porcentuales es del 21.5 por ciento más en relación a la cosecha anterior.

Los dirigentes cañeros consideraron estos resultados como un hecho histórico, a pesar de las adversidades que enfrentan con la intensa sequía que sufre el campo cañero.



Central Potrero en esta zafra logró moler un millón 150 mil toneladas, 478 mil toneladas menos que la zafra pasada debido al cambio climático.

Sin embargo, este déficit en la molienda se compensó con el incremento del precio de la tonelada de caña, tras el cambio en la metodología del pago de referencia del precio de la tonelada de caña; gestionado por los dirigentes nacionales Daniel Pérez Valdés y Carlos Blackaller Ayala, lo que permitió en esta zafra alcanzar un buen precio.