Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Instituto de Pensiones Programa de Revista de Supervivencia, en Xalapa

En la capital del Estado se instalaron cuatro módulos fijos: dos en el patio central del IPE y dos en el Hotel Xalapa

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 17/09/2019

alcalorpolitico.com

Este martes, el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) inició el segundo periodo del Programa de Revista de Supervivencia Sistematizada Presencial para verificar si aún viven 31 mil 27 personas que integran la nómina de pensionados y beneficiarios.

Efrén Jiménez Rojas, encargado del Programa Revista de Supervivencia, manifestó que este segundo periodo es únicamente en Xalapa y para ello, se instalaron cuatro módulos fijos, dos en el patio central del IPE y dos más en las instalaciones del hotel Xalapa.

Sin embargo, a partir del 30 de este mes y hasta el 31 de octubre, la revista se extiende a todo el territorio veracruzano, ya que se instalaran 41 módulos itinerantes en 40 municipios de la zona Sur, Centro y Norte del Estado.



El objetivo del programa es verificar la supervivencia de pensionados y beneficiarios que integran la nómina de pensionados y actualizar la vigencia del padrón.

“Debemos depurar el padrón para evitar cobros indebidos y en caso de defunciones, evitar que algunos familiares cobren las pensiones y tenerlo actualizado para que nos permita eficientar los recursos del Instituto”.

Recordó que la primera etapa del Programa de la Revista de Supervivencia se realizó del 1° de abril al 10 de mayo y se instalaron 34 módulos itinerantes en 29 municipios y 5 fijos en la ciudad de Xalapa.



Explicó que en este segundo periodo, los pensionados y beneficiarios que se reportaron en el primer periodo tienen que ratificar su supervivencia, pues ello permitirá cerrar la actualización del padrón.

Añadió que los pensionados y beneficiarios pueden reportar su supervivencia mediante correo postal a la dirección: Arco Vial Sur 730. Colonia Lomas Verdes. C.P. 91198.

Para el segundo Período de Revista de Supervivencia y con la finalidad de poder llevar un proceso eficaz y adecuado, el IPE ha solicitado a las autoridades militares, policiales y civiles del ámbito federal, estatal y municipal brindar todo el apoyo necesario a los trabajadores que serán comisionados.



De igual manera se les exhorta a las autoridades de los municipios sedes para que brinden las condiciones adecuadas y dignas a los pensionados que asistan a los módulos itinerantes.