Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia intervención de fachadas en Orizaba con programa Rutas Mágicas de Color

Se pintarán 12 mil metros cuadrados, es decir muchas casas, además de 22 bardas: Igor Rojí

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de las autoridades municipales de Orizaba, representantes de Fundación Comex y la asociación Corazón Urbano, así como el señor Hilarión Madrazo, en esta ciudad se dio inicio al programa Rutas Mágicas de Color, promovido por la SECTUR en los Pueblos Mágicos de México.

El alcalde Igor Rojí López destacó que a unos días de que finalice este año se logró aterrizar este proyecto que busca recuperar la imagen urbana de la ciudad.

Aclaró que no es la primera acción de este tipo que se hace, pues en lo que va de esta administración municipal se han realizado acciones con ese objetivo y se han pintado 800 fachadas con “amarillo buñuelo” y color ladrillo, que forman parte de la paleta de la ciudad, que ese es otro trabajo que se ha hecho con el INAH.



Agregó que a través de este programa se pintarán 12 mil metros cuadrados, lo que representa muchas casas, así como 22 bardas que serán intervenidas por artistas para darles un sentido.

Las acciones se iniciaron en la zona de La Concordia, ya que es muy frecuentada por ciudadanos y visitantes que acuden al Museo de Arte del Estado de Veracruz.

A fin de dar inicio a este programa se dieron cita en la calle de Oriente 4, entre Sur 19 y 21, los regidores Rocío Sosa, Ana Teresa Herrera y Francisco Aguilar, el secretario del ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila; la arquitecta Ingrid Bravo Huitrón, titular del programa de Corazón Urbano; la antropóloga Ana Gutiérrez, representante de Pinturas Comex y el señor Hilarión Madrazo Muñoz, vecino beneficiado con este programa.