Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia ISSSTE contratación de personal especializado; en Xalapa se integra esta semana

Se reforzará la atención médica en áreas de neumología, anestesiología, trabajo social y atención a derechohabientes: Elizabeth Morales

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 26/06/2017

alcalorpolitico.com

El Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), inició con un programa de contratación de personal especializado en las clínicas donde se reforzará la atención médica en áreas de neumología, anestesiología, trabajo social y atención a derechohabientes.

La delegada del Instituto, Elizabeth Morales García, sostuvo que a partir de esta semana se integró, en un primer término, a personal en la clínica Xalapa, pero se irá haciendo consecutivamente a lo largo de la entidad; con el fin de ir desahogando los requerimientos de la derechohabiencia.

Durante la entrega de uniformes a personal en la delegación central, Morales García refirió que los médicos especialistas son de los principales apoyos que están buscando para reforzar la atención.



Enlistó también una serie de actividades que se están ejecutando, para mejorar la calidad laboral que redundarán a su vez en la atención de los usuarios, como la dotación de computadoras que se instalarán en diferentes áreas para que sea posible la digitalización de expedientes clínicos.

Dijo que se abrirán tres kioscos electrónicos en la clínica Xalapa, uno en cada entrada para consulta externa y especialidad, otro en el área de Farmacia, en donde se pondrá un sistema de turnos para que la gente no tenga que esperar haciendo fila, sino que lo haga sentada en tanto recibe su llamado.

Se reforzará además, la atención telefónica a derechohabientes con diez líneas y un conmutador que permitirá desahogar las inquietudes en rubros importantes, como quirófanos.



Recordó que en quirófano no tenían este servicio y cuando había emergencias, el personal tenía que comunicarse con otros departamentos, pero ahora se resolverá este problema no sólo a nivel local, sino a nivel nacional.

La titular del ISSSTE en Veracruz señaló que a la par se está entregando material de mantenimiento de instalaciones.

La gira de entrega se extenderá a partir de mañana por Tuxpan, Poza Rica, Córdoba-Orizaba, Coatzacoalcos-Minatitlán y el Puerto de Veracruz, en donde se entregará la vestimenta a camilleros, enfermeros, personal administrativo y cocineros, de tal suerte que el 70 por ciento esté cubierto con dicha prestación.