Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia jornada de vacunación antirrábica canina y felina, en Coatzacoalcos

Puestos de vacunación estarán instalados en los diferentes centros de salud del municipio

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 24/03/2019

alcalorpolitico.com

Con el lema: “No bajes la guardia, vacuna a tu perro y gato contra la rabia. Por una salud para todos, eliminemos juntos la rabia”, arrancó este fin de semana la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019 en Coatzacoalcos.

Esta jornada concluirá el próximo 30 de marzo y tan sólo en la Jurisdicción Sanitaria número XI que abarca 18 municipios se pretenden aplicar 156 mil 799 dosis, de las cuales 29 mil corresponderán a Coatzacoalcos.

El programa está dirigido por la jurisdicción y se trabajará en coordinación con entes de salud y el gobierno municipal con lo que se buscará llegar a más personas y por supuesto, a

más mascotas y animales.

Expertos indicaron que la vacuna antirrábica es importante pues así se logra mantener interrumpida la circulación de este virus entre los animales y limitar la transmisión al ser humano.

Tan sólo en este puerto desde hace 15 años no se ha registrado un caso de rabia.
Cabe mencionar que el 80 por ciento de las dosis serán aplicadas este mes y el resto del 22 al 28 de septiembre en los estados con puestos permanente.



“Se tiene una meta jurisdiccional de aproximadamente 156 mil 799 dosis por aplicar. Estamos hablando de los 18 municipios que comprende la jurisdicción sanitariam en el caso de Coatzacoalcos se tienen que aplicar un promedio 29 mil 900 dosis, 30 mil. Las mascotitas muchas veces ya vienen siendo parte de la familia los llevemos algún centro de vacunación para que se le aplique sus dosis”, comentó Juan Adolfo Olvera Reyes coordinador de Atención Médica.

Los perros y gatos pueden ser vacunados a partir del primer mes de edad y podrán ser revacunados a los tres meses y después cada año.

Cabe mencionar que este beneficio es gratuito y se va a vacunar a todas las mascotas, perros, gatos, mayores de un mes de edad y recordarles que estos animalitos se deben vacunar por lo menos una vez cada año, es importante mencionar que los cachorros de un mes pueden ser vacunados, también las mascotas embarazadas o amamantando también pueden vacunarse sin ningún riesgo”, señaló.



Los puestos de vacunación estarán instalados en los diferentes centros de salud, así como en las colonias del poniente como Ciudad Olmeca y Lomas de Barrillas, estarán recibiendo a las mascotas desde las ocho de la mañana.