Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Este lunes en Boca del Río

Inicia la aplicación de la vacuna contra el papiloma humano

La Secretaría de Salud pide la colaboración de los padres de familia para inmunizar a las niñas de once años

Xalapa, Ver. 30/09/2012

alcalorpolitico.com

Este lunes, la Secretaría de Salud (SS) iniciará la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) entre las niñas para evitar el cáncer cérvico-uterino, así como el suministro de la triple viral contra el sarampión, rubeola y parotiditis para los niños en general.

En Boca del Río, a las 08:00 horas en la escuela primaria Lázaro Cárdenas arrancará la 3ª Semana Nacional de Salud y la 12ª Semana Binacional de Salud, por lo que las autoridades salud piden a los padres de familia que acudan a su centro médico más cercano para completar los esquemas de vacunación en los menores de cinco años, e inmunizar a sus hijas contra el papiloma humano.

Los escolares podrán ser vacunados en sus aulas, ya que acudirán brigadas de salud para facilitarles el acceso a las vacunas siguientes:

• Vacuna triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis) a los escolares de primer año de primaria (refuerzo)
• Vacunación con una dosis de Texoide TetánicoDiftérico (TF) a escolares de sexto grado de primaria
• Vacunación contra el Virus del papiloma Humano (VPH) a las niñas de quinto grado de primaria (previa autorización de sus padres)
• Reforzamiento con vacuna contra el sarampión y rubéola (SR), a los escolares de quinto y sexto grado de primaria
• Reforzamiento contra hepatitis B en quinto y sexto grado de primaria. Deben llevar su Cartilla Nacional de Salud para un buen control de estos esquemas

Para prevenir el cáncer en la matriz, las niñas que tengan 11 años podrán aplicarse la primera dosis contra el VPH, que no sustituye al tamizaje regular, por lo que tendrán que realizarse su papanicolaou en edad adulta. La Secretaría de Salud pide a los padres de familia su autorización para la aplicación de esta vacuna. Para mayores informes pueden acudir a su centro de salud más cercano.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax