Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia la batalla por dirigencia en el SETSUV; convocan a elecciones

- Este jueves se registraron las planillas roja, de Édgar Reducindo y púrpura, de Martha Vázquez

- Comicios serán en las cinco regiones de la Máxima Casa de Estudios en distinta fecha

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una asistencia inicial de dos planillas, la roja de Edgar Reducindo Bello y la púrpura, de Martha Judith Vazquez; se realiza en la sede del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) el proceso de inscripción de candidaturas para renovar la dirigencia de la organización, cuyas elecciones serán del 17 al 23 de junio y el computo final, el 24 de ese mes.

La convocatoria publicada el día 24 de mayo contempla que las elecciones den inicio el 17 de junio en la región Coatzacoalcos-Minatitlan; el 20 en la zona Poza Rica-Tuxpan; el 21 en Xalapa; el 22 en Córdoba-Orizaba, y el 23 en Veracruz-Boca del Río.

Se prevé que la elección de planillas se realice de las 9:00 a las 20:00 horas, y se contempla que cada fórmula presente hasta 10 candidatos y candidatas para ocupar las carteras dentro de la organización sindical.

A partir de este jueves, el Colegio Electoral del Sindicato contará con cuatro horas para determinar la viabilidad de las planillas inscritas, y una vez resuelta esta, los candidatos iniciarán un periodo de campaña en las cinco regiones de la UV.

De no darse este aval, el Colegio Electoral anunciará las causas por las que se le negó el registro a las planillas contendientes, ni se permitirá que haya combinaciones de una a otra fórmula.

Se contempla que solo tendrán derecho voto los socios que formen parte del padrón del Sindicato, y estos incluye a aquellos cuyo ingreso o reingreso haya sido aprobado con una antelación de 45 días antes de las elecciones.

No obstante, una cláusula faculta al Colegio Electoral del SETSUV resolver los casos de excepción para dar o retirar el derecho al voto a determinados socios.

El cómputo final se realizará el 24 de junio, en Asamblea Extraordinaria de Consejo General de Representantes, y en este mismo, se fijará la fecha y hora de la toma de protesta del nuevo Comité Sindical.