Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia la Iglesia católica la celebración del Año de la Fe

- El arzobispo Hipólito Reyes llama a los fieles a prepararse y recibir la indulgencia plenaria

- Invita a los fieles para agradecer el 50 aniversario del Concilio Vaticano II

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 14/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dijo que en todas las iglesias hoy se hace la inauguración del Año de la Fe y leyó un aparte del decreto donde dice que fue una convocatoria del papa Benedicto XVI, a través de la carta apostólica. Esta solemnidad invita a los fieles para agradecer el 50 aniversario del Concilio Vaticano II. Además se impartirá a indulgencia plenaria en las celebraciones eucarísticas.

Reyes agregó que esta celebración también incluye el 20 aniversario de la promulgación del catecismo de la Iglesia católica. Este documento se llevó seis años en realizarse bajo la supervisión del cardenal Joseph Ratzinger, quien ahora es el Papa.

“Cuando hay un año jubilar, siempre se da la indulgencia plenaria. Hay daños graves conocidos como penas temporales que lo no quita el sacramento de la penitencia, la indulgencia plenaria significa que a quien la recibe se le perdonan todas las penas temporales por los daños que ha causado por sus pecados”.

Explicó que esta indulgencia se dará durante las celebraciones eucarísticas; no obstante hay que cubrir tres requisitos como estar en gracia de Dios, es decir confesarse. Haber participado en la misa y comulgado, así como hacer las oraciones por las intenciones del Papa.

Se puede aplicar a los difuntos o ánimas del purgatorio, no a personas vivas, ya que es individual y cada uno debe prepararse para recibirla.

“Agradezcamos y pidamos por el papa Benedicto XVI y por el sínodo de obispos que están tratando el tema de la nueva evangelización en estos días”.

Del mismo modo, recordó que el próximo 27 de octubre se realizará el Concierto de la Fe con la participación del grupo Son by Four. Los boletos están a la venta en las diferentes parroquias.

También dijo que ya están a la venta los boletos del Sorteo ProDiezmo en todas las iglesias. Hay varios premios, de esa forma colaboran con la iglesia diocesana y las obras de ayuda a quienes más lo necesitan

Durante la celebración religiosa dominical, abordó el desprendimiento de las riquezas y dijo que cuando una persona está muy allegada a las cosas terrenales tiene dificultad para renunciar a ellas en la búsqueda, de ahí que la gente deba estar preparada y siempre atenta a los llamados de Dios.