Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia la jornada electoral con dificultades: no abren las casillas

- Molestos los electores en muchas casillas de Xalapa; no asisten a tiempo los funcionarios; la del COBAEV, sin quien atienda

- Hubo forcejeos en algunas partes; poco a poco se normaliza el funcionamiento y a desahogarse las filas de votantes

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 04/07/2010

alcalorpolitico.com

Con retrasos y ausencia de funcionarios de casilla pero con filas de ansiosos participantes, iniciaron las votaciones en Xalapa; en algunos lugares hasta las 9:45 horas, mientras que en otros, a las 10:00 horas.

En un recorrido realizado por el equipo de alcalorpolítico, por las diversas casillas instaladas en la capital, en la número 2069 de la avenida Murillo Vidal se quejaron de la prepotencia de funcionarios, quienes urgidos a empezar por los mismos ciudadanos, respondieron molestos que aún faltaban funcionarios, pero que de igual manera, si no querían esperar, que se fueran y regresaran a la 18:00 horas.

Asimismo, reporteros que daban cuenta de las quejas de los capitalinos, fueron exigidos a retirarse, argumentando los funcionarios de casilla que no podían realizar su trabajo ahí, pese a estar acreditados por el Instituto Electoral Veracruzano.

En Lomas Verdes en la casilla 2011, Contigua, no llegó el Presidente de ésta, pero se armó una pequeña trifulca, cuando llegaron militantes priistas a ordenar a la gente para votar.

En la casilla Número 2070, instalada en el Cobaev, hasta las 10:00 horas no se habían presentado los funcionarios y había muchos votantes en espera.

En el centro de la ciudad, muchas personas no fueron informadas de que en esta ocasión no se instalaría la casilla especial que usualmente funciona en los bajos de palacio municipal, por lo que ciudadanos de Coscomatepec, Minatitllán, Misantla, Coatzacoalcos, Córdoba y Coatzintla se quejaron de que el IEV no haya puesto por lo menos una cartulina indicando el sitio de las casillas especiales.

Pero en tanto, es en CAXA, en el Centro de Especialidades Médicas y Plaza Crystal donde se instalaron estas casillas especiales para que voten personas en tránsito por los candidatos a Gobernador y Diputados de Mayoría Relativa.

Así, pues se reporta que en Plaza Crystal es donde se registra gran aforo de votantes en estos momentos.