Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia la promoción del estado de Veracruz a través de la cadena Univisión, en EU

- La titular de SECTUR informó que esperan llegar a 70 millones de personas

- Aseguró que la campaña se realizará igualmente por radio e internet

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 18/09/2012

alcalorpolitico.com

Leticia Perlasca Núñez, secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, comentó que empezaron una campaña de promoción en los Estados Unidos, sobre todo para el mercado de los hispanoparlantes, a través de la cadena Univisión.

"Estimamos llegar a más de 50 millones de hispanoparlantes y a 20 millones de norteamericanos con esta importante campaña, que no sólo es por televisión, sino también por radio e internet".

Del mismo modo, reiteró que el próximo año atenderán mercados emergentes como Japón y China, a donde llegará una delegación de la Universidad Veracruzana en el mes de octubre, con el propósito de atraer más turismo.

Cabe destacar que Perlasca encabezó una de las guardias de honor más animadas frente al monumento a Miguel Hidalgo en el Parque de los Berros, ya que el ánimo de los asistentes fue alegre y hasta festivo.

Por otra parte, aseguró que en el estado hubo muy buena ocupación hotelera y de consumo en restaurantes, durante el fin de semana largo de las fiestas patrias.

"Tuvimos buenos reportes lo cual quiere decir que la promoción que ha hecho el gobierno del estado están dando resultados, fue un buen fin de semana larga".

Destacó que esperan el reporte de la derrama económica que deben proporcionar las cámaras empresariales al término del mes.

"Tuvimos ocupación hotelera en algunos lados del 90 y 75%, lo importante es que se sintió la presencia de visitantes".

La funcionaria destacó que procedían de la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, así como extranjeros que visitan el estado.

Finalmente, refirió que Veracruz es tan grande que a través de los medios, los visitantes pueden enterarse de las verdaderas condiciones climatológicas en cada zona, esto para que la gente llegue con seguridad de encontrar buen clima.