Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia la recepción de solicitudes para reclutamiento de la Policía Municipal de Poza Rica

Se requieren de 250 a 300 elementos; cree Regidor que no alcanzará el presupuesto para cubrir salarios

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 22/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para la cobertura de seguridad en Poza Rica, se requieren de 250 a 300 elementos que deben conformar la Policía Municipal, pero en cuanto al presupuesto que asignará el Ayuntamiento para el pago de salarios e infraestructura, aún no está definido por el Cabildo y cree regidor de Movimiento Ciudadano, que el presupuesto no les alcanzará para cubrir este egreso.

Desde las ocho de la mañana de este lunes, se instaló en la explanada del Palacio Municipal el módulo de atención para reclutamiento, selección, evaluación e ingreso de hombres y mujeres que deseen formar parte de la Policía Municipal de Poza Rica.

El director municipal de Prevención del Delito, Julio Christfield, llevó a cabo la operación del módulo, siendo que desde este 22 de enero al 9 de febrero será el periodo de recepción de documentos de los interesados.



Dijo que la atención será de lunes a sábado, de ocho de la mañana a tres de la tarde, siendo ésta la primera fase, con información de los seleccionados que se enviará a la Secretaría de Seguridad Pública, quien se encargará para la aplicación de los exámenes de control, evaluación y confianza, para un posterior adiestramiento.

Para brindar el servicio de seguridad a los ciudadanos, lo ideal es que Poza Rica cuente con una corporación entre 250 a 300 elementos operativos, el regidor comisionado en Policía y Prevención del Delito, Víctor Cantú Salazar, dijo que en cuanto al presupuesto que se destinará es un rubro que aún no se ha dado a conocer en Cabildo, ya que de eso depende de cuántas personas podrán ser contratadas.

“Tengo que llevar a Cabildo, primero saber cuánto presupuesto vamos a tener, en centavos. Porque tampoco podemos hablar de 200 ó 300 elementos si no tenemos el dinero suficiente”.



Pero el Edil, opina de forma diferente al presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, ya que considera que esto será “imposible”, ya que no sólo implica sueldos, sino también las prestaciones que debe tener un policía, pero que se tratará de que se contrate el mayor número de elementos con sueldos razonables.