Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes 25

Inicia la rehabilitación del bulevar Institutos Tecnológicos, en Mina

- La colocación de concreto hidráulico iniciará en donde se encuentra el Tec de Mina

- Descarta Flavino Ríos que dicha obra tenga fines electorales y asegura que no se detendrá

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 22/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local Flavino Ríos Alvarado anunció que el próximo lunes inician ya los trabajos de rehabilitación del bulevar Institutos Tecnológicos, tras la amenaza por parte de autoridades sindicales y alumnos del Instituto Tecnológico de Minatitlán de bloquear la arteria por las condiciones en las que se encuentra.

Dijo que fue el mismo secretario de Comunicaciones de Gobierno del Estado, Raúl Zarrabal Ferat, quien le informó de esta noticia, de acuerdo a la instrucción que el gobernador Javier Duarte de Ochoa le diera recientemente en su visita al complejo Etileno XXI.

De acuerdo a su estimación, sería el lunes cuando se iniciará con la primera etapa de la pavimentación con concreto hidráulico en el área en donde se encuentra el plantel educativo hasta la agencia Macro Chevrolet, que abarcan cerca de dos kilómetros.

El legislador desconoce la inversión y la proveniencia de los recursos que se inyectarían en la obra, de la cual garantizó totalmente su culminación.

A diferencia de como se hiciera en el tramo de la colonia Infonavit Paquital, en esta ocasión el carril que pertenece a Minatitlán sería el primero en edificarse.

Descartó que el trabajo de urbanización será utilizada para fines electorales, por lo que no se detendrá por el venidero proceso electoral, “lo que no se puede es publicitarse”.

Por otra parte señaló que la pavimentación, pero en la salida hacia Coatzacoalcos, está próxima a terminarse; la entrega está a dos semanas de hacerse oficialmente.

Aún con la noticia el sindicato del ITM representado por la secretaria general de la Sección 32 del SNTE de la Delegación D-II-6, María Elena Reyes Castellanos, quien hiciera pública la intención de bloquear la vía rápida, a fin de que las autoridades concluyan con la pavimentación de todo el tramo.

El movimiento está anunciado para el próximo 26 de febrero a partir de las 09:00 horas y prevé la participación de los docentes y estudiantes del plantel de educación superior.

Hoy trabajadores de la empresa Órbita, que estará a cargo de la obra, realizaron algunas pruebas, sin embargo las autoridades sindicales mantienen la postura de que si no se inician de manera oficial las acciones cerrarían la rúa.